viernes, 30 de marzo de 2018

Ensalada Malagueña

Estamos en plena Semana Santa y con ella el bacalao es la estrella.
Hoy os presento una ensalada muy rica: "Ensalada Malagueña" típica de Málaga.
Es una ensalada fresquita y llena de vitaminas.
Plato saludable, fácil y muy rico.


Ingredientes:

2 naranjas grandes
250 gr. de bacalao desalado
2 patatas grandes
3 cucharadas de aceitunas verdes con hueso
1 cebolleta grande
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Se cuecen las patatas, se escurren, se pelan y se cortan en rodajas.
Se pelan y cortan las naranjas en rodajas finas
Se pela y corta la cebolleta en aros

En un plato o fuente redonda se van disponiendo todos los ingredientes alrededor del plato y se riega con  aceite.

Te cuento un secreto:

Yo he utilizado naranjas sanguinas porque me gustan mucho pero puedes utilizar las que te gusten más
Hay malagueñ@s que también incorporan a esta ensalada huevos cocidos y en vez de aceitunas verdes utilizan aceitunas negras.
Yo he utilizado aceitunas verdes gordal ralladas y yo las tengo aliñadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario