viernes, 9 de junio de 2017

Picadillo de ternera con verduritas variadas

Esta receta que os presento hoy está dedicada a mi amiga Begoña ya que ha sido ella la que me habló de este plato que es un clásico en su casa. Me explicó como hacerlo y  desde entonces ya forma parte de mis recetas cotidianas. Es un plato muy saludable con muchas vitaminas, muy rico, fácil de elaborar y bastante asequible,
Cuando la elabores y  pruebes la primera vez, te aseguro que ya no será la última.

Ingredientes:(para dos personas o dos veces)

250 gr de carne de ternera picada
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento amarillo
1 cebolleta pequeña
100 gr. de judías verdes
1 diente de ajo
1 chupito de vino blanco
1 pizca de pimienta negra
1 cucharilla de tomillo
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o al gusto
Sal al gusto

Elaboración:

Se salpimienta la carne picada con sal,orégano y ajo
Se lavan y trocean las verduras.
Las judías se ponen a cocer en una olla con agua hirviendo. Mientras tanto se  coloca un wok con aceite al fuego y se incorporan la cebolla muy picadita y los pimientos, se dejan rehogar unos cinco o siete  minutos, seguidamente se añaden las setas o los champiñones, unos minutos después se incorpora  la carne picada y se mezcla con los demás ingredientes, se va dando vueltas para que se haga bien y  se riega con el vino blanco. Cuando éste se haya evaporado se agregan las judías ya cocidas y troceadas. Se les da vueltas para que se integren  bien con los demás ingredientes y se deja reposar todo unos cinco minutos.

Te cuento un secreto:

La carne picada, yo no la pico en casa porque me gusta más como queda  cuando me la pican en la carnicería pero esto ya es cuestión de gustos.
La carne picada tiene que quedar en su punto y jugosa, si la pasas mucho quedará seca y como apelmazada.
A esta carne también se le puede añadir unas pasas y aceitunas verdes ya que le da al plato un toque especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario