jueves, 6 de abril de 2017

Garbanzos con verduras al wok



Los garbanzos son mis legumbres favoritas,  Me da ifual comerlos en guisos,  potajes, en cremas, ensaladass, en cocidos etc. De todas las formas me encantan! 
Os presento una receta de estilo oriental, saludable con muchas vitaminas y nutrientes. La mezcla de garbanzos, verduras, sésamo y soja es íncreible!
Anímate y hazla!


















Ingredientes:

100 gr. de garbanzos
1 puerro pequeño
1/2 berenjena
1/2 calabacín
1/2 cebolla morada
3 rodajas de pimiento morrón
1 zanahoria pequeña
1 chupito de salsa de soja
1 taza de caldo o agua
2 o 3 cucharadas de aceite de sésamo o de oliva
1 cucharilla de sésamo tostado
Sal al gusto

Ellaboración:

Se dejan los garbanzos a remojo el día anterior.
Al día siguiente se lavan bien, se ponen a cocer en una olla con agua hirviendo, una cebolla pequeña,1 hoja de laurel  y sal hasta que estén tiernos. Se dejan en un escurridor en reserva. Por otro lado, se lavan las verduras y se cortan en trozos pequeños.
En un wok con aceite caliente se rehoga el pimiento y la zanahoria, pasados unos 3 minutos, se agrega la cebolla, se deja  que  vaya pochando y seguidamente, se incorporan las demás verduras, la soja y el caldo. Se rehogan unos minutos se añaden los garbanzos y se dejan que se vayan integrando bien, se rectifica  si es necesario de caldo, soja etc
Una vez emplatado, se añade unas gotas de aceite y el sésamo.


Te cuento un secreto:

Si usamos garbanzos de bote, se deben lavar muy bien hasta que desaparezca la espuma. Al utilizar estos garbanzos ahorraríamos mucho tiempo y la verdad que ahora existen en el mercado unos garbanzos cocidos muy ricos. Pero lo natural es lo natural..........
Se pueden utilizar todas las verduras que más te gusten.
Hay varios tipos de salsa de soja, yo utilizo la misma de algunos restaurantes chinos, es menos dulce que las otras, pero lo dejo a tu gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario