domingo, 26 de marzo de 2017

Huevos rotos con morcilla Gallega.

Desde que era una niña pequeña, comía huevos fritos con morcilla Gallega. Esta morcilla es dulce ya que lleva pasas y piñones. A mi me encantaba y para mi, no hay otra morcilla igual.
Hoy la he elaborado con huevos rotos y patatas fritas.
Os propongo este plato exquisito y fácil de elaborar.





Ingredientes:

2 huevos
1 patata mediana
3 rodajas de morcilla gallega
Aceite para freír
Sal al gusto

Elaboración:

Pelamos, lavamos y cortamos  la patata en mitades y cada mitad enbastones alargados,  se salan y se fríen en aceite caliente. Seguidamente Freímos los huevos en el aceite anterior. Retiramos este aceite dejando el suficiente para freír la morcilla que previamente se han cortado enrodajas gordas . En un recipiente que hayamos elegido, ponemos un fondo de patatas, encima los huevos, que cortamos en trozos dejando que las yemas se vayan esparciendo por todas las patatas y por último la morcilla


Te cuento un secreto:

La yemas de los huevos no las he pasado mucho para que al romperlas se esparzan bien, impregnando completamente las patatas.
Existen varias formas de freír las patatas. Esa vez he utilizado la siguiente forma:
Calentar el aceite a fuego lento, cuando esté caliente añadir las patatas y dejar que se hagan sin que se tuesten demasiado
No freír muchas patatas a la vez, para que  el aceite no baje la temperatura y queden las patatas blandas y llenas de aceite.
Una vez que se ha freído la morcilla se le quia la piel y se desmenuza ésta, colocándola encima del huevo y  de las patatas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario