martes, 21 de marzo de 2017

Ensalada Lujilla vegetariana

He pasado muchas temporadas siendo vegetariana, pero actualmente no lo soy, aunque muchas veces mi comida o mi cena sí lo es. Me gusta elaborar recetas de este tipo también porque hay muchas personas que sí  son vegetarian@s y quiero que en  este blog busquen y encuentren recetas que puedan elaborar sin problema. Por eso  a la ensalada Lujilla a la miel y mostaza,  le he realizado algunas modificaciones.
Os animo a elaborar esta ensalada tan rica, nutritiva y saludable.



Ingredientes:

200gr. de vegetales variados, lechuga, escarola, canónigos, tomatitos cherry etc
1 patata mediana
3 palmitos
1 cucharada de nueces
1 cebolla pequeña morada o al gusto
12 aceitunas negras
6 tomates cherrys
3 rabanitos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de miel de brezo o al gusto
1 cucharilla de mostaza


Elaboración:

Se pone a cocer la patata con piel en dos mitades y el huevo durante 10/12 m. Una vez que estén en su punto. Se pelan y se cortan las patatas en dados .Se cortan los palmitos en rodajas y los tomates en mitades.
Se lavan los vegetales y se escurren muy bien. Se pela la cebolla y se pica muy finita.
Se mezclan el aceite con la mostaza, la miel y se emulsiona todo muy bien.
Se van disponiendo todos los ingredientes y se riega la ensalada con la salsa de miel de brezo.

Te cuento un secreto:

Para emulsionar la salsa se puede batir con un tenedor, varillas etc. porque en mi opinión queda mucho mejor esta salsa emulsionada.
Para escurrir los vegetales puedes usar un centrifugador ya que los deja muy secos.
Me encanta cocer las patatas con un trozo de cebolla , sal y una hoja de laurel. En mi casa siempre se cocían así y a mi me gustan mucho , pero tu puedes cocerñlas como más te gusten.
Me encanta decorar los platos y sobre todo las ensaladas, Ésta la emplaté  en un recipiente multiusos pero tu puedes emplatarla como a ti más te guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario