viernes, 24 de febrero de 2017

Ensalada de pasta al pimentón

Hola a todo el mundo! Seguro que os estáis preguntando qué es lo que se ha cocido en mi cocina?  Pues bien, os saco de dudas  ahorita mismo.
Hoy me he decantado por una rica ensalada de pasta con espaguetis de espelta que como ya sabéis es una variedad del trigo. Es muy rica en proteínas, minerales, vitaminas y fibra.
La verdad es que  desde que descubrí  estos espaguetis ya forman parte de mi alimentación cotidiana. Las ensaladas de pasta son una buena opción tanto para las comidas como para las cenas. Aunque siempre recomiendan tomar pasta al mediodía. Son fáciles de elaborar, saludables y nutritivas.
Así que no os va a quedar más remedio que poneros a cocinar y a elaborar este rico plato .























Ingredientes:

70 gr. de espaguetis de espelta o los que te gusten
200 gr. de vegetales variados: Escarola rizada, rodiccio, canónigos etc.
2 cucharadas de nueces
1 cucharada de maíz cocido
10 aceitunas rellenas de pimiento morrón
5 pepinillos en vinagre
1 o dos cucharadas de aceite de pimentón
Sal al gusto
250 ml. de aceite de oliva virgen extra o al gusto
2 cucharadas y media de pimentón de la vera agridulce

Elaboración:

Se pone una cazuela al fuego con agua y sal. Cuando comience la ebullición, se introducen los espaguetis y se dejan cocer hasta que estén en su punto. Se pasan por agua fría y se escurren.
Se lavan bien  los vegetales, se escurren y se reservan.
En un bol, plato o fuente se van disponiendo todos los ingredientes. Se añade la sal y el aceite de pimentón.

Aceite de pimentón


Hay varias formas de elaborar aceite de pimentón. Os dejo tres opciones  que me parecen más fáciles de elaborar y que quedan muy bien.


1.- Se coloca el aceite en una sartén hasta que esté caliente, se aparta del fuego, se añade el pimentón y se mezcla todo bien. Se cuela y se introduce en un recipiente de cristal.

2.- Se mezcla en crudo el aceite y el pimentón en un recipiente de cristal con tapadera, se agita bien hasta que esté todo bien mezclado.


3.- Se mezcla en crudo el aceite y el pimentón en un recipiente de cristal con tapa, se agita bien hasta que esté todo mezclado y se cuela.

Te cuento un secreto:

Yo he colocado la ensalada por capas y fui  intercalando los ingredientes pequeños, nueces, trozos de pepinillos, maíz etc. Pero puedes emplatarla a tu gusto.

Para colar el aceite de pimentón  y que quede limpio debes utilizar un colador de tela o un paño.
He utilizado los espagueti de espelta porque además de que tienen muchos nutrientes, me encantan! pero puedes utilizar cualquier otro variedad de pasta.
Esta receta es idónea para elaborarla  con pasta sobrante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario